#Asistencia, #Formación,
#Capacitación y
#Perfeccionamiento para quienes busquen
alcanzar niveles superiores de desarrollo
profesional.

jueves, 3 de marzo de 2011

Diplomatura en Derecho y Tecnología


La incidencia de la Tecnología en la vida diaria de las personas y empresas ha generado un sinnúmero de consecuencias positivas y negativas, algunas de ellas de gran repercusión legal. Esta realidad ha provocado que los profesionales del derecho y de las ciencias informáticas contemplen distintas medidas preventivas antes impensadas, para no exponer innecesariamente a su organización, entre ellas redactar políticas de privacidad, de uso de la herramientas informáticas, propiedad de los desarrollos intelectuales, resguardos comerciales, entre tantos otros. 
 
Por otra parte, los consumidores han visto que sus datos personales están en todos lados; que se puede comprar, vender y consumir desde su computadora; que los trámites ante los organismos públicos se han informatizado y que cuando se presenta un reclamo, la persona de carne y hueso al que normalmente le reclamaban no está, ahora es solo su voz grabada. ¿Es posible seguir ajeno al mundo tecnológico? ¿Es correcto desarrollar un portal de comercio electrónico sin pensar en lo legal? ¿Está bien permitir la impresión de impuestos sin la seguridad informática necesaria? La respuesta es “no” y es por eso que esta Diplomatura, busca reunir a las dos caras de una misma moneda: Tecnología y Derecho, proponiendo a sus respectivos profesionales que analicen la realidad como un todo. 

Objetivos Generales
  • - Brindar a profesionales de diferentes disciplinas los conocimientos necesarios prevenir conflictos potenciando el comercio y la productividad.
  • - Brindar las herramientas básicas para que llegado un reclamo o generado un daño, sepan reconocer el problema y buscar sus potenciales soluciones.
 
Objetivos Específicos
  • - Elaborar políticas empresarias/gubernamentales sobre privacidad, propiedad Intelectual, uso de Herramientas - Informáticas, relación con el ciudadano y de comercio electrónico.
  • - Interactuar los abogados con los técnicos y viceversa buscando el mayor rédito para la empresa u organismo público.
  • - Adecuar los procedimientos internos de sus organizaciones de acuerdo a la legislación, jurisprudencia y doctrina nacionales e internacionales predominantes en cada materia.


Abogados y Gerentes de Sistemas de Empresas. Profesionales de disciplinas relacionadas con las Tecnologías de la información y el Derecho.

  • Inicio: Lunes 11 Abril de 2011.
  • Duración: 9 meses.
  • Carga Horaria: 200 hs.
  • Modalidad: A DISTANCIA. Los contenidos y actividades se presentaran en la plataforma (on-line) de e-learning de la UBP. Se pueden hacer consultas tutoriales vía chat y mensajería. 
     
    Requisitos: - Completar la solicitud de inscripción.
  •                    - Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
                       - Curriculum Vitae.
                       - Abonar el importe de la matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario