#Asistencia, #Formación,
#Capacitación y
#Perfeccionamiento para quienes busquen
alcanzar niveles superiores de desarrollo
profesional.

Quienes somos

El Centro Facilitador Tecnológico (CFT) de Santiago del Estero, es un espacio físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.

En nuestro CFT, los alumnos pueden acceder a través de Internet a los servicios de autogestión académica, contenidos on-line, mail y chat. También pueden recibir tutorías satelitales, tutorías telefónicas y acceso a clases digitalizadas en video o CD. En un CFT el estudiante a distancia puede consultar además las bibliotecas tradicional y digital.

En nuestro CFT el alumno encontrará información clara y actualizada en todo lo relativo a sus estudios a distancia. El personal dentro de un CFT tiene como misión brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas. El CFT es para el alumno a distancia, un lugar de encuentro e interacción con sus compañeros de estudio, donde hallará además la contención necesaria para avanzar en su educación.

La función del CFT consiste en ayudar al estudiante en el uso de las herramientas tecnológicas utilizadas en la modalidad a distancia, ofreciendo contención y soporte en todo lo necesario para que el alumno se sienta parte del sistema. El factor humano es vital en esta modalidad, ya que el sentimiento de soledad es uno de los mayores factores de deserción.

¿Qué es la Educación a Distancia?

La educación a distancia es una modalidad de estudio que utiliza medios de comunicación y estrategias educativas sustentadas desde el campo tecnológico, con el objeto de permitir, a personas en cualquier lugar del mundo, recibir formación académica y alcanzar la misma certificación que la que obtiene un alumno presencial.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías. Además, reduce algunos de los costos relacionado con gastos de alojamiento y traslado propios de la educación presencial.

Con la no asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción. Es fundamental la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (video, teleconferencia y videoconferencia), digitales (páginas Web, Internet, chat, foros de discusión, correo electrónico y CD-ROM).

Los alumnos cuentan con el apoyo de tutores que cumplen una función de asesoramiento, orientación, guía y evaluación, facilitándoles un enlace permanente a través de correo electrónico, chat, correo postal, teléfono y fax.
A través de estas tutorías se estimula al alumno a adoptar una posición de aprendizaje activo, resolviendo sus dudas, favoreciendo la reflexión, coordinando encuentros de cada grupo de estudio, y supervisando los exámenes finales.
A su vez, los alumnos cuentan con actividades auto evaluables a distancia (asistidas en forma permanente por los tutores); y también evaluaciones finales se llevan a cabo de manera presencial en los centros facilitadores tecnológicos (CFT) locales fijados para tal fin, constituyendo la garantía de que el egresado tendrá el mismo perfil que el cursante presencial.